TRILOGÍA CECIL; PARTE 1




Richard Ramírez
The Night Stalker

La realidad supera a la ficción, esta es una frase que cada vez se torna más y más sorprendente conforme avanza el tiempo. Es bien sabido que en la cultura popular, el genero gore o de asesinatos es muy seguido, pero nada mas tétrico que la misma vida real, y es qué como ya se ha dicho anteriormente en este blog, no es un secreto que en la categoría de asesinatos en serie, los Estados Unidos se llevan la medalla de oro con gran diferencia. Resulta ser que en los años 80´,  específicamente entre 1984 y 1985, hubo un asesino serial que le puso los pelos de punta a toda la ciudad de California. Dejando tras sí, una estela se muerte, terror y una habilidad de actuar fría, despiadada y sobretodo sigilosa, que le impedía ser arrestado.
Hoy en El Cuarto Oculto, daremos inicio al primer capitulo de la Trilogía Cecil con una de las bestias más tristemente celebres que han pasado por sus habitaciones. El caso de Richard Ramírez “El acosador nocturno”.




Richard Ramírez (Derecha), su madre (centro), su padre (izquierda) y una sobrina
Imagen cortesía de criminalia.es

Nacido en la ciudad de El Pasó Texas, el 29 de febrero de 1960, bajo el nombre de Ricardo Leyva Muñoz Ramírez. Fue hijo de un matrimonio conformado por Julián y Mercedes Ramírez, dos inmigrantes mexicanos, su familia era realmente disfuncional, pues su padre que en otrora fuese un obrero y policía de Ciudad Juarez, solía ser estricto y sumamente violento. Era bien sabido que  todo el núcleo familiar era golpeado por él, especialmente Richard, con quien por esta y otras razones más que obvias no mantenía buena relación. A pesar de todo, los vecinos aseguraban que el pequeño Richard, al menos en la primera parte de su niñez, solía ser un chico bueno. Lamentablemente todo va llegando a un punto de quiebre, pues en la familia, la situación por momentos se tornaba más tensa y tormentosa, de modo que el jovencito de apenas nueve años comenzó a incurrir en delitos menores, como robos y hurtos. Según se dice, su padre no dudaba en reprenderlo fuertemente, pero esto no sirvió de nada, sumado a todo lo anterior dicho, Richard aún siendo un niño, se golpeó la cabeza tras caerse de un columpio, la caída le dejo como secuela serios ataques de epilepsia que lo atosigaron hasta la pubertad, en gran medida esto lo hizo retraído y solitario en la escuela donde sentía que no encajaba, pues la epilepsia, aspecto un poco afeminado y su delgadez lo hacía sentirse diferente a los demás.



Richard Ramírez de niño


Poco tiempo después, ya con aproximadamente 12 años de edad comenzó a consumir drogas, escalar en cuanto a robos y sobretodo a juntarse mucho con un primo llamado Miguel “Mike” Ramírez, un ex boina verde de Vietnam que pasó, por decirlo así, a ser el mentor de Richard; Pues Miguel, era para su familia un héroe de guerra, pero en realidad era un completo demente que se regocijaba de hablar o narrar sus incontables crímenes de guerra, que iban desde violaciones, hasta posar frente a los cuerpos de sus victimas antes de fotografiarlas, todas esas fotos siempre se las mostraba al joven Richard, amén de enseñarle como matar sin ser descubiertos, alegando sentirse Dios mientras asesinaba. Obviamente toda esa mala influencia en alguien de esa edad no puede dejar nada bueno. Finalmente uno de los mayores detonantes en la vida del menor  llegó una noche de 1973,  en donde Richard y Miguel estaban hablando, La esposa del veterano y el mismo discutían airadamente, por lo qué el excombatiente decidió callar a la mujer disparándole con una escopeta a la cara, producto del disparo, parte de la sangre que brotó del cuerpo de la mujer salpicó a  Richard, despertando en ese momento el latente instinto por la sangre. A la edad de 17 años sufre su primer arresto por posesión de drogas y un par de años más tarde, en 1981, es detenido dos veces más, en estas ocasiones por posesión de droga y conducir un auto robado. Ya para en año de 1982 fue acusado por un intento de violación, pero finalmente la mujer no testificó en su contra, grave error.
Ese mismo año Richard decide mudarse a Los Ángeles, California, pero no fue sino hasta el tramo de los años 1984 y 1985 cuando inició como tal su frenesí homicida. Su modo de actuar era tan cambiante y poco predecible que a la policía le costaba fuertemente recabar pistas o algún indicio para acusar a alguien. Era un hombre que estaba acostumbrado a estar en las calles robando o consumiendo estupefacientes, nunca había trabajado y siempre se establecía temporalmente en hoteles baratos, principalmente en el Hotel Cecil, lugar donde se hospedó la mayor parte del tiempo, durante esta época, Richard desarrolló un fuerte amor por el satanismo, (afición que reconocía abiertamente)  el Heavy Metal y el Rock, especialmente por la banda AC/DC.

Ramírez adolescente


El 10 de mayo de 1984, nace oficialmente el monstruo, Mei Leung una niña de nueve años de edad fue encontrada en el sótano de un hotel en donde Richard se hospedaba, el hecho ocurrió en el distrito de Tenderloin de San Francisco. La niña fue apuñalada, golpeada y presentaba muestras de violación. Este crimen, sin embargo no se relacionó al homicida sino hasta 30 años después, gracias a las pruebas de ADN. Unos días más tarde, específicamente el 28 de mayo, Ramírez atacaría a su segunda victima, Jenny Vincow de 79 años de edad. El hombre en cuestión, ingresó en la casa a través de una de las ventanas de la propiedad y apuñaló repetidamente a la mujer mientras dormía, el ataque fue tan escabroso, que la mujer casi resulta decapitada, acto seguido y confirmado en la autopsia, la violó, y finalmente robó algunas pertenencias de la propiedad para simular un robo, el cadáver de la dama fue encontrado a la mañana siguiente por su hijo.




Mei Leung


El asesino pasó desapercibido, pues duró un buen tiempo sin actuar, no fue sino hasta el 17 de marzo de 1985 cuando realmente comenzaría la oleada de crímenes perpetradas por el sujeto. Entrada la noche de la fecha ya mencionada, María Hernández llegó a casa después de salir con su novio, justo cuando estaba cerrando la cochera se percató de la presencia de un hombre armado que no vaciló en dispararle. Milagrosamente María sobrevivió, pues cuando trato de cubrirse el rostro con las manos, tenía agarradas unas llaves, la bala rebotó y no logró su cometido, obviamente ella se hizo la muerta y Ramírez la ignoró, apartó el cuerpo de la mujer a un lado de la puerta e ingresó en propiedad, dentro se encontraba Dayle Okazaki de 35 años de edad, ella compartía la casa con María, pero no compartió la misma suerte, fue asesinada de un tiro en la cabeza, mientras todo esto ocurrió. María salió corriendo de la cochera, vio salir al sospechoso de la casa, éste la encaró de nuevo, pero finalmente se fue corriendo. María vio el cadáver de Dayle y  llamó a la policía, que salvo por un retrato hablado, no tenía más nada. La descripción; Un hombre latino, despeinado, mirada aterradora y dientes podridos. Tras huir de la casa, Richard Ramírez atacó a Tsai-Lian Yu, una estudiante de derecho de 30 años de edad. Abordó el auto de ésta y le propinó dos disparos, la mujer se encontraba con vida cuando la subieron en la ambulancia, pero sin embargo, murió de camino al hospital. Esos ataques encendieron las alarmas del condado, pues ya estaban hablando de dos asesinatos y otra mujer herida, en fracción de hora y media.




María Hernandez, sobreviviente del ataque

Imagen tomada de crimeslab



Dayle Okazaki


Tan sólo tres días después el criminal atacó de nuevo, violando a una jovencita en su casa, afortunadamente, le perdonó la vida. Lamentablemente una semana después el saldo si fue terrible y subió la apuesta escapando de todos los escrúpulos posibles. El dueño de una pizzería local, Vincent Zazzara y  su esposa Maxine fueron las siguientes victimas, el asesino ingresó al hogar a través de una ventana. Mató a Vicent a tiros mientras dormía. Una vez eliminado “el obstáculo” que podía representar el hombre, se dirigió al cuarto donde estaba Maxime, la mujer fue violada, estrangulada y como cereza del Pastel, Richard le extirpó los ojos, robó algunas pertenencias y salió por la puerta principal de la casa. El macabro hallazgo fue realizado por el hijo de la pareja quién durante la mañana siguiente notó la puerta abierta y con la correspondencia aún en la entrada de la casa. Hasta este punto algunos policías se negaban a aceptar que se tratase de un asesino serial puesto que el Modus operandi con respecto a las dos mujeres asesinadas la semana anterior había cambiado (Aunque el actual sería en más común de ahí en adelante), aparte de que las victimas parecían ser escogidas al azar. La única pista que podía relacionarse entre los tres homicidios; qué el arma utilizada era del calibre 22. Además de una huella de zapato en el jardín.



Matrimonio Zazzara


Poco a poco el terror se fue apoderando de las calles de los Ángeles, el 14 de abril, nuevamente irrumpió en una casa ubicada en Monterei Park, nuevamente disparó a la cara del propietario, un señor mayor llamado Bill Doi que finalmente murió en el hospital, éste vivía junto a su esposa discapacitada, una vez neutralizado el hombre, Ramírez intentó robar algunas pertenencia, pero finalmente terminó violando a la mujer, a quien dejó viva, ella, una vez llegaron las autoridades dio una descripción que concordaba con la realizada por María Hernández casi un mes atrás.  Nuevamente la única pista, salvo la descripción, fue la huella de un zapato, a este punto le quedó claro a la policía que definitivamente lidiaban con un asesino serial. 



Primer retrato hablado de Richard Ramírez


Ramírez por la época de los primeros ataques



Tras un mes inactivo, las alarmas se encendieron nuevamente, la mañana del 29 de mayo, un vecino notó que las hermanas Mabel Bell y Florence Lang, ambas octogenarias, no habían recogido el periódico del tapete de entrada por lo que decidió inspeccionar a ver que pasaba, ambas mujeres habían sido golpeadas salvajemente con un martillo, fue tan brutal la golpiza, que el mango del mismo se había quebrado. Las dos mujeres permanecieron en coma, sin embargo, Mabel jamás despertó, murió poco después por las heridas. La escena del crimen presento una nueva novedad, resulta que el asesino utilizó un lápiz labial de Mabel para dibujar un símbolo satánico en la pared del cuarto y en el muslo de Florence luego de violarla, la pista más relevante, otra vez la huella de un zapato. El trabajo de los policías se tornó un poco más confuso aquí, pues cuando tratan con un asesino serial, estos se dividen en dos ramas; los ordenados, quienes son muy meticulosos a la hora de actuar y los desordenados, quienes no se esfuerzan mucho por cuidarse de no ser descubiertos, la manera de actuar en todos los crímenes no permitían encasillar a Ramírez en alguna de las dos vertientes, además de que a la hora de matar, no distinguía raza, edad, sexo o etnia, simplemente parecía atacar a quien le daba la gana. Años después, él confesaría que algunas veces actuaba sin mucho cuidado porqué se encontraba protegido por Satanás.

Uno de los pentagramas dibujados por Ramírez
Imagen tomada de mitosmonstruosyleyendas



El criminal ni corto ni perezoso, no dudó en atacar de nuevo. La noche siguiente del ataque a las hermanas, irrumpió en la casa de Carole Kyle de 41 años, ella vivía con su hijo de 11, el modus operandi no cambiaba mucho, ingresó por la ventana, pero en esta ocasión despertó a Carole apuntándole a la cara, pidiéndole que fuera al cuarto de su hijo, encerró al niño en el armario y finalmente violó a la mujer, el incidente no pasó de ahí, fue una de las pocas personas a las que le perdonó la vida. Carole declaró que Ramírez la sometió diciéndole “No me mires a la cara o te sacaré los ojos” a lo que ella respondió, “Debes de tener una vida muy infeliz para hacerme esto”, Sin embargo, el hombre sin razón alguna dijo “Te vez bien, no sé porque te dejo viva, ya he matado antes”.
Tras estos ataques la prensa ya ha bautizado al asesino serial como “The Nigth Stalker o El acosador nocturno”, Esto cortesía de su forma de actuar; siempre en la noche y de manera silenciosa. Ramírez confesó años después que antes de cometer sus crímenes, le gustaba jugar a la cacería, el juego consistía en salir a caminar por las noches con su Walkman escuchando AC/DC, hasta que finalmente encontraba una casa que robar o alguien a quien matar, es decir, si actuaba al azar.




Un modelo de gorra similar era usado por Ramirez de vez en cuando


El 26 de junio violó a una niña de 6 años de edad, y finalmente al día siguiente  le llegó la hora a Elaine Higgins, la mujer fue apuñalada en la garganta hasta la muerte. El pánico llegó a producir una especie de toque de queda, todo el condado de los Ángeles le temía al anochecer, pues nadie sabía quien podría ser la siguiente victima del sádico que estaba suelto. La preocupación en todos era tal que las ventas de alarmas, armas de fuego y perros guardianes se elevaron enormemente, sumado a todo esto, la policía pidió a todo en mundo mantener las puertas y ventanas de las casas cerradas en todo momento, sin importar cuanto calor hiciera, cabe destacar que ese verano fue el más caluroso en mucho tiempo. A pesar de todas esas precauciones, el mes de julio fue tal vez el más activo para el acosador nocturno; tres homicidios y otros tres ataques.






El milagro dice presente

La investigación parecía no avanzar, la única diferencia es que la pista que tenia la policía hasta ese momento seguía siendo la huella del calzado, que gracias a una casualidad casi milagrosa, supieron era de la marca AVIA. Resulta que fueron a unas zapaterías y preguntaron por el tipo de calzado enmarcado en las huellas halladas en las escenas del crimen, y daba la casualidad que un jugador de Vóleibol estaba en unas de las tiendas  y reconoció la marca al instante, la policía de inmediato se puso en marcha contactando a la compañía proveedora de zapatos, resulta que la marca aún no era del todo popular y que a lo largo del país apenas se habían distribuido unos miles de pares del ejemplar, y sólo uno de ellos fue a dar por esa ciudad, era un avance crucial, pues descartaban la posibilidad de dos asesinos que pudieran usar el mismo calzado y sabían que de hallar algún registro o algo referente al comprador de ese par de zapatos encontrarían al homicida.



Julio, mes negro

Richard Ramírez obviamente ignoraba el avance con respecto a la investigación policial y el 2 de julio ingresó en la propiedad de Mary Louise Cannon de 73 años de edad. Mató a la mujer mientras dormía golpeándola con una lámpara y finalmente la apuñaló con un cuchillo proveniente de la cocina. Tres días más tarde, una familia es despertada por los gritos de terror y dolor de su hija de 16 años. Cuando los padres llegaron al dormitorio de la menor, encontraron la habitación revuelta y a la joven golpeada con un tubo de hierro, su rostro quedó desfigurado, necesitó mas de cuarenta puntos de sutura y presentaba fracturas en la cara, un brazo y unas costillas. Los ataques eran más frecuentes y violentos. Dos noches más tarde, Ramírez volvió a ingresar en otra casa de Monterei Park, esta vez la victima fue Joyce Nelson de 61 años de edad,  la mató a golpes y patadas, por lo que esta vez, la dichosa huella apareció nada más y nada menos que estampada en la frente de la señora. Esa misma noche asaltó la casa de otra mujer mayor, al igual que Carole, fue despertada mientras éste la apuntaba con la pistola, la encerró en el baño, y robó las cosas de valor que pudo conseguir, la hizo jurar por Satanás y finalmente le permitió vivir. El factor de que nunca actuara igual le seguía complicaba el trabajo a la policía. Pero su error era dejar vivas a ciertas victimas que seguían dando su descripción. 
El 20 de julio hubo un nuevo ataque, las victimas fueron Maxon y Leila Kneidin de 66 y 68 años respectivamente, este crimen en particular les quebró la mente a los investigadores, era hasta el momento la muerte más cruel. Ambos cadáveres presentaban disparos por una pistola de calibre 25 y fueron mutilados a machetazos. Para la noche siguiente, fajó su ira con otro matrimonio, esta vez con una pareja mas joven y  asiática, el marido, un hombre de 32 años fue asesinado de un balazo en la cara y su esposa fue violada delante del hijo de ambos, se cuenta que el niño, de en aquel entonces 8 años, también corrió la misma suerte que su madre. Luego obligo a la mujer a decirle donde estaban las cosas de valor, la hizo jurar por Satanás que no escondía nada de dinero y se marchó joyas valuadas en 30.000$.



Matrimonio Kneidin
Imagen tomada de crimeslab


Escena del crimen, Dayle Okazaki
 

Para este punto las autoridades ofertaron una serie de recompensas valuadas por alrededor de 10.000$ por toda aquella información concerniente al acosador nocturno, logrando lo que en otras tantas ocasiones, un montón de llamadas con información falsa de personas que querían cobrar el dinero. Lo cierto es que Ramírez tuvo un parón con respecto a sus crímenes por dos semanas, hasta que el 6 de agosto disparó contra el matrimonio de Chris y Virginia Petersen, este es tal vez uno de los casos más milagrosos dentro del prontuario de Ramírez, pues fiel a su costumbre, ingresó al hogar disparando a la cabeza del marido y yendo al cuarto buscando matar a la mujer, con lo que no contaba el asesino, era qué a pesar de tener dos impactos de bala en su cabeza, Chris Petersen se levantaría del piso, pelearía contra el intruso logrando ahuyentarlo. El matrimonio logró sobrevivir para contarlo y la descripción una vez más sería similar a las demás. Latino, mirada aterradora y cabello largo.
Tres días mas tarde, el objetivo de Ramírez recayó sobre Elyas y Sakina Abowath, de 31 y 27 años repentinamente, disparó sobre el rostro del esposo, pero evitando que se repitiera en incidente en la casa de los Petersen, ató al pobre tipo que murió de todas formas, Sakina sin embargo, llevó la peor parte, fue brutalmente violada y amenazada, Richard la hizo jurar por Satanás que no gritaría mientras la violaba. El hijo del matrimonio entró en la habitación y Ramírez lo ató al pequeño y procedió a sodomizar a su madre frente a este. Robó algunos artículos y se marchó.


Una posible salvación llama por teléfono

Tras varios días de publicada la oferta de dar recompensa, un hombre de los barrios latinos llama por teléfono asegurando tener información relacionada al asesino. El informante era un sujeto del bajo mundo que asegura conocer un sujeto que concuerda con las descripciones de algunos sobrevivientes, da un retrato hablado del sujeto, pero desconoce su nombre. El mismo tipo dice que conoce a un drogadicto que le ha comprado mercancía y algunos objetos al mismo sospechoso y que estos coinciden con algunas de las pertenencias robadas en cada crimen, lamentablemente el drogadicto también desconoce el nombre del sujeto, pero menciona sus dos apodos; “El despeinado” y el que revelaba más que muchas otras pistas “Riky”. Este aparente grano de arena, permitía saber que la persona a quien buscaban responde al nombre de Ricardo. Entre los dos informantes, dan otro retrato hablado del sospechoso, mucho más detallado que los anteriores por lo que la ciudad comenzó a llenarse de retratos robots del homicida con la leyenda: “¿Sabes quién soy?”.


Crímenes finales



El 17 de agosto de 1985, Richard Ramírez atacó, pero más lejos de su zona de Confort, pues fue en San Francisco, mató a Peter Pan y a su esposa Bárbara, como era de esperarse, se deshizo primero del hombre para poder violar a la mujer, y al igual que el crimen de las hermanas octogenarias, tomó un lápiz labial y dejo un símbolo satánico en la pared, acompañado de la frase “Jack the Knife “. La policía ya estaba trabajando junto al FBI y se trasladaron a San Francisco para recabar la evidencia. Para este instante muchos investigadores dan por sentado que el asesino se puso al día con la investigación y este, luego de matar a la pareja, tira los zapatos a la basura.
Una semana más tarde, en el vecindario Mission Viejo, del Condado de Orange, James Romero, un joven de 13 años, ve pasar un Toyota Naranja con las luces apagadas, el joven no le pone mayor atención, sino hasta que observa pasar el auto nuevamente, por lo que decide apuntar la matricula. Resulta que esa misma noche Ramírez entró a la casa de William Cams y de Inez Erickson, Disparó al hombre, ató a la mujer a la cama y  violó, robándoles luego las cosas de valor. Ambos sobrevivieron, la mujer logró zafarse como pudo de las ataduras justo a tiempo para ver al criminal abordar un Toyota Naranja y anotar la matricula del vehículo. La mañana siguiente, James Romero, vio las noticias de lo ocurrido y llamó a la policía para contar lo que observo en la tarde, la matricula del auto era la misma que anotó Inez. Esa misma tarde encontraron en un McDonalds local el Toyota, que estaba reportado como robado desde hace una semana. Pese al cordón de seguridad desplegado, el culpable no estaba allí. Pero por fin, después de mucho tiempo, dieron con una huella en el espejo retrovisor, tras el análisis correspondiente, el resultado dio como dueño de la misma a Ricardo Muñoz Ramírez. Al fin tenían identificado al acosador nocturno.Lamentablemente al momento de la pesquisa Richard no estaba en la ciudad, pues fue a visitar a su hermano.



James Romero Jr. fue tratado cómo un heroe gracias a su aporte y el estado le obsequió una moto
Imagen Cortesía de criminalia



La camioneta Toyota que vio James Romero


Casi fusilado por la justicia divina


El 31 de agosto de 1985, Richard Ramírez venía de regreso a la ciudad de Los Ángeles, Ignoraba el detalle de la huella que lo delató, pues estando en el bus, varios pasajeros lo reconocieron, dándose cuenta de que su cara ya era conocida. Bajó del transporte y cómo pudo entró a una licorería, pero cuando salió de la misma, varias mujeres lo reconocieron en el acto y comenzaron a gritar: “¡ASESINO, ES EL ASESINO!”. Obviamente no le quedó otra más que correr, pero cada vez era más la gente que lo perseguía, entró a un vecindario, y trató de robar mustang, sin percatarse que el dueño del vehículo se encontraba bajo el mismo, este se levanto de inmediato y como pudo sacó a Ramírez del automóvil, por lo que de nuevo se inició otra persecución. El homicida, logró amenazar a una mujer con su arma y pedirle que le diera las llaves de su auto, pero esta sólo pudo gritar, así que antes de poder hacer nada, vio que dueño del mustang le acortaba distancia, junto a otros vecinos que se unieron a la persecución, amén del esposo de la mujer que salió de la casa armado con un tubo, así que Ramírez tuvo que seguir corriendo, hasta que tras casi dos millas y media del punto inicial de partida, finalmente fue alcanzado por la multitud y golpeado por todos y todas. Era como un acto de justicia divina, divina e irónica, pues un hombre al azar, estaba bajo su vehículo y protagonizó una encarnizada carrera, donde un vecindario que temía por sus vidas procedió a dar una autentica cacería al cazador. Pero justo antes de que fuera linchado, la policía salvó a Ramírez, llevándoselo detenido. El acosador Nocturno por fin dejaría de atormentar a los ciudadanos de Los Ángeles.
Faustino Pinon y Jaime Burgoin
Propietario del mustang y un vecino que ayudó en la persecución de Ramírez
Imagen Cortesía de criminalia



Richard Ramírez al momento de su captura

Richard Ramírez fue juzgado y encontrado culpable de los siguientes cargos; 14 homicidios, 5 intentos de homicidio, 2 secuestros, 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 9 violaciones y 14 allanamientos de morada. Siendo así sentenciado en 1989  a pena de muerte, aunque sin embargo esta jamás se llevó a cabo. Este prolongado tiempo entre captura y sentencia, se debe a que tras las investigaciones, el expediente y largo prontuario de Ramírez demoró el proceso. Algo a destacar durante el mismo, fue la gran cantidad de mujeres que decían ser admiradoras y confesar sentirse enamoradas del criminal, recibiendo incontables cartas de amor y propuestas de matrimonio, Tal como Ted Bundy en su momento.
Ramírez jamás ocultó su satanismo, ni mucho menos, pues en sus primeras audiencias se dibujó en la mano, el pentagrama invertido, mismo que hizo en dos de sus crímenes. Además de gritar “Hail Satan” en otra. Declaró sentirse un Dios y que solamente fue atrapado por una huella, nada más.
En otra audiencia, declaró sobre la muerte de Maxime Zazzara “Sí, estaba viva cuando le saqué los ojos”. Otra declaración notoria fue:
“No me entienden, no espero que lo hagan. No son capaces. Estoy más allá de su experiencia. Estoy más allá del bien y del mal. Seré vengado. Lucifer reside en todos ustedes. No creo en el dogma hipócrita y moralista de esta supuesta sociedad civilizada. ¡Ustedes, gusanos, me enferman! ¡Todos y cada uno de ustedes son unos hipócritas! No necesito escuchar ninguno de los raciocinios de la sociedad, ya los he escuchado antes… Legiones de la noche, criaturas noctámbulas no repitan los errores de los merodeadores nocturnos y no muestren piedad”.

"
Los asesinos en serie hacen en pequeña escala lo que hacen los gobiernos en grande. Son un producto de los tiempos y estos son tiempos sedientos de sangre."



Ramírez con el pentagrama inverso.

Cosas a destacar del caso.

1) El juicio llegó a retrasarse mucho, aparte de lo anteriormente dicho, costó conseguir al jurado, pues todos estaban predispuestos a declarar culpable a Richard Ramírez desde el vamos.


2) Un momento de miedo se desató cuando una mujer del jurado fue asesinada de un tiro, todos pensaron en un principio, que Ramírez pudo haberla mandado a matar, pues ya algunas fanáticas comenzaban a presentarse en la corte. Obviamente la sustituta de la victima no quería presentarse, finalmente se supo que la mujer fue asesinada por su novio.

3) Aún a pesar de aclararse el tema de la muerte de la mujer miembro del jurado, todos se pusieron más decididos en acusar a Ramírez, pues creían que el influyó en eso.

4) En 1996 Richard Ramírez se casó con Doreen Lyoi, una de las tantas mujeres del grupo de admiradoras del asesino, el 3 de octubre de dicho año.


Richard Ramírez el día de su boda con su esposa

5)  En los años 70´ en la ciudad de Sacramento atacó un asesino, su modo de operar tan limpio y sin dejar huellas le hicieron merecedor del nombre “The original night stalker” o “El acosador nocturno original”. Finalmente fue arrestado en abril de 2018, siendo un ex policía llamado Joseph DeAngelo, de 72 años de edad. También era conocido cómo "The Golden Gate Killer"

6) Ramírez murió tras 23 años de encierro, el 7 de junio de 2013, debido a fallas hepática. Tenía 53 años de edad, jamás mostró remordimiento alguno por lo que hizo.



7) Durante la mayor parte de su estancia en Los Ángeles, Ramirez permaneció hospedado en el hotel Cecil, pues la cuestionable calidad de ese lugar lo hacía uno de los lugares más baratos y por ende, propicios para delincuentes o vagabundos.

8) Jack Unterwerger, era un exconvicto austriaco, que fue tomado como ejemplo de rehabilitación en su país natal. Y tras estar en Estados Unidos ejerciendo periodismo, Fue a investigar para una revista sobre los crímenes de Ramírez, hospedándose en el mismo hotel que este y donde tiempo después mató a varias prostitutas.


9) Ramírez en una ocasión confesó haber matado realmente a 20 personas y aparentemente en otra confesó que a veces violaba niñas y las llevaba lejos de sus hogares meramente por el gusto de verlas sufrir.

10) Richard Ramírez quedó marcado como unos de los asesinos seriales más crueles e inmisericordes de los que tenga registro, y es a su vez uno de los que más a estampado su huella en la cultura popular norteamericana. Incluso aparece en un capitulo de la serie American Horror Story Hotel.

11) La habitación en donde se hospedaba Richard Ramíres en el Hotel Cecil, estaba justo arriba de donde años más tarde se hospedaría Elisa Lam.

Si este primer capitulo de la Trilogía Cecil les ha gustado, no dejen de compartir, dejar su suscripción y comentarios.
No olviden seguirnos por nuestra pagina de Facebook: https://www.facebook.com/El-cuarto-oculto-267553907300932/ A través de ella iremos notificando cada vez que subamos contenido.
Pueden seguirme también por mi cuenta Instagram: @luisjosed12

Link del segundo capítulo de la Trilogía CecilLa Dalia Negra
Link del Tercer Capítulo de la Trilogía Cecil:  Trilogia-cecil-parte-3.


Las fuentes consultadas, fueron muchas en realidad, pero las principales para esta investigación y de las cuales estoy muy agradecido de haber encontrado fueron:

Acá un canal de Youtube que habla del caso


Y otro canal que descubrí justo despues de terminar el artículo:  https://www.youtube.com/watch?v=U5ugLCe4kNg


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lugares terroríficos y misteriosos del Estado Lara

Amor, crimen y placa; El caso de Argenis Ledezma (El Monstruo de Mamera)

Realidad, tragedia y ficción. De la vida a la muerte de Canserbero